viernes, 4 de abril de 2014

La Respuesta es Colombia

Imagen 1
La mayoría de los colombianos hemos visto el nuevo comercial que muestra las riquezas del país, como lo son la fauna, flora y sus envidiables vistas. Teniendo como sonido de fondo una canción compuesta por Jorge Celedón, cantante vallenato, que en su letra se refleja el ideal de venir a visitar a Colombia. Este comercial es llamado "La Respuesta es Colombia" que es una estrategia de competitividad del gobierno nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero. 



Imagen 2


Pero si retrocedemos un poco el tiempo y recordamos, antes había un comercial similar pero con un nombre totalmente diferente, "Colombia es Pasión", que fue el inicio de lo que ahora es "La Repuesta es Colombia", pues fue un intento de saber si esa marca lograba ser competitiva a nivel mundial, claramente con objetivos distintos a los de la actual. 

La campaña como antes lo decía consiste en crear una imagen positiva del país en el extranjero, pero no solo eso, el periódico El Espectador (2012) dijo: "La megadiversidad es el eje de la nueva marca, asociada a la idea de que Colombia es un país que ofrece soluciones al mundo por el talento humano, la estabilidad y proyección de la economía y la variedad étnica, turística, lingüística y cultural que tiene." (p.1)


Con todo esto se puede decir que Colombia esta aprovechando sus recursos para mejorar la economía e imagen nacional, como una forma de atraer turistas, posibles inversionistas, entre otros que pueden hacer del país un lugar mejor. 


Referencias: El Espectador (2012, Septiembre, 7). "La Respuesta es Colombia", nueva marca país para atraer a un mundo en crisis. El Espectador. Recuperado de: http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-373400-respuesta-colombia-nueva-marca-pais-atraer-un-mundo-crisis.
Imagen1: http://diarioadn.co/polopoly_fs/1.22053.1347073658!/image/image.jpg_gen/derivatives/p2-1d679x340/image.jpg.
Imagen2: http://identidaddemarca.files.wordpress.com/2014/02/colombia_20es_20pasion_thumb.jpg

2 comentarios:

  1. Muy buena comparación entre las dos campañas publicitarias. Buena conclusión que logra encerrar la idea de la entrada. De nuevo recuerden la pregunta al final que logre generar en el lector unos cuestionamientos a partir de la información analizada.

    ResponderEliminar